updates

Slid bar

The Occupation We Choose to Ignore’

Do you know who I am? I am a Sahrawi. The land to which I refer is what is known today as the non-self-governing territory ofWestern Sahara. My country was colonized by the Spanish and the French between 1884 and 1975, divided in two and occupied by Moroccan and Mauritanian forces thereafter, and has been ruled exclusively by the Kingdom of Morocco from 1979 until the present.

The Western Sahara: forgotten first source of the Arab Spring

this is one part of the Arab Spring that western governments don't want to talk about. And their silence, and the UN's complicity in it, is why that repression continues, and a terrible injustice is perpetuated.

ISS - News - The Western Sahara and North African People’s Power

Respect the right of individuals to peacefully express their opinions regarding the status and future of the Western Sahara and to document violations of human rights

King of Morocco to be biggest benefactor of EU trade agreement - Telegraph

it has emerged that the single biggest beneficiary of the deal will be the King of Morocco, who is head of one of the three largest agricultural producers in the north African country and lays claim to 12,000 hectares of the nation's most fertile farmland.

North African Dispatches Africa’s Forgotten Colony

Oblivion it seems is the current reality for the arid North African territory of Western Sahara; often referred to as Africa’s ‘Last Colony’. In my opinion, it would be more accurate to describe it as ‘Africa’s Forgotten Colony’.

1 2 3 4 5

Feb 24, 2011

Mohamed VI respalda a Gadafi

TRAS HACER LO PROPIO CON OBIANG NGUEMA Y DADIS CAMARA, DOS DICTADORES AFRICANOS QUE HAN COMETIDO CRÍMENES CONTRA SU PUEBLO, MOHAMED VI HA MOSTRADO SU APOYO AL LÍDER LIBIO

Porrazos y patadas han sido la respuesta de las autoridades marroquíes a los ciudadanos que denuncian los crímenes contra la Humanidad que se están cometiendo en Trípoli. Una sentada organizada por una red de asociaciones de Derechos Humanos el martes 21 a las 17.00 horas delante del centro cultural libio en Rabat fue violentamente reprimida por las fuerzas antidisturbios marroquí.

Insultos, golpes y empujones fue el método utilizado contra quienes querían denunciar al dictador libio. “Me quitaron el teléfono móvil y me pegaron delante de mi hijo”, asegura Mohammed Ennouhi, presidente del Foro Marroquí de Derechos Humanos.

Representantes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) estaban convocados a las 15.00 horas (dos horas antes de la sentada) en la oficina de Mohamed Regraga, gobernador y adjunto al prefecto de Rabat, quien les informó de que el acto había sido prohibido a través de una orden escrita.

“Le respondimos que esa prohibición era ilegal porque violaba el derecho de manifestación, pero él dijo que las ordenes venían de arriba y que, por tanto, la prohibición estaba por encima de la ley”, explica Youssef Raissouni, miembro de AMDH convocado a la reunión. Teniendo en cuenta que los gobernadores y los prefectos son nombrados directamente por el rey, esas “órdenes de arriba” no podían venir sino del gabinete real.

Para los activistas y periodistas presentes en la sentada, Mohamed VI demuestra que no sólo no condena los actos genocidas de la dictadura libia, sino que está dispuesto a renovar su amistad con Gadafi. Mientras numerosos diplomáticos libios en el extranjero ya han anunciado su ruptura con el régimen de Trípoli y su respaldo a la revuelta popular, el embajador de Gadafi en Rabat no ha hecho ni dicho nada.

Según el periodista independiente y analista político Ali Amar, “por su silencio ante los sucesos históricos que sacuden a la región, por su represión contra los manifestantes anti Ben Ali y luego anti Gadafi en Marruecos, y por su total desconsideración ante los mensajes que el pueblo marroquí le ha hecho llegar durante la manifestación del 20 de febrero que ha calificado de “demagógicos”, Mohamed VI se ha convertido en el aliado de los dictadores árabes”.

Cabe recordar que Marruecos es el refugio tradicional de dictadores africanos: Mobutu Sese Seko (Zaire), uno de los jefes de Estado más sanguinarios de África, murió tranquilamente en Rabat tras una larga carrera de dictador; Dadis Camara (Guinea), que estuvo ingresado en el hospital Cheikh Zayed de Rabat, tras recibir un disparo en la cabeza; y Teodoro Obiang Nguema, el petrodictador cuya seguridad está garantizada por los marroquíes y que realiza grandes inversiones en el reino cherifiano. Tres significativos ejemplos de una larga lista de aliados incondicionales recibidos con todos los honores por Rabat.

La reacción del Estado marroquí parece incomprensible para un régimen que pretende ser demócrata en su cara oficial. Tras el comienzo de la revuelta tunecina, el Estado marroquí desplegó su poderosa maquinaria de propaganda a golpe de censura y de distorsión de los hechos para intentar cortar de raíz una revuelta cada vez más inevitable en el reino cherifiano.

“Las autoridades marroquíes mienten a sus propios agentes, mientras nosotros éramos golpeados por los ‘merdas’ (nombre dado por los marroquíes a las Fuerzas Auxiliares debido al dudoso color de sus uniformes), sus superiores les chillaban que nosotros sólo éramos un grupo de homosexuales e infieles que no hacemos el Ramadán”, asegura Saddik Iahrach, miembro del Forum Verdad y Justicia, presente en la sentada de solidaridad.

El régimen de Mohamed VI demuestra que no dudará en recurrir a la violencia y en llamar al odio y a la ejecución de la “justicia popular” contra aquellos que osen criticarle. Todo ello, claro está, mientras exige que se le considere un gran demócrata.



0 comments:

Post a Comment