updates

Slid bar

The Occupation We Choose to Ignore’

Do you know who I am? I am a Sahrawi. The land to which I refer is what is known today as the non-self-governing territory ofWestern Sahara. My country was colonized by the Spanish and the French between 1884 and 1975, divided in two and occupied by Moroccan and Mauritanian forces thereafter, and has been ruled exclusively by the Kingdom of Morocco from 1979 until the present.

The Western Sahara: forgotten first source of the Arab Spring

this is one part of the Arab Spring that western governments don't want to talk about. And their silence, and the UN's complicity in it, is why that repression continues, and a terrible injustice is perpetuated.

ISS - News - The Western Sahara and North African People’s Power

Respect the right of individuals to peacefully express their opinions regarding the status and future of the Western Sahara and to document violations of human rights

King of Morocco to be biggest benefactor of EU trade agreement - Telegraph

it has emerged that the single biggest beneficiary of the deal will be the King of Morocco, who is head of one of the three largest agricultural producers in the north African country and lays claim to 12,000 hectares of the nation's most fertile farmland.

North African Dispatches Africa’s Forgotten Colony

Oblivion it seems is the current reality for the arid North African territory of Western Sahara; often referred to as Africa’s ‘Last Colony’. In my opinion, it would be more accurate to describe it as ‘Africa’s Forgotten Colony’.

1 2 3 4 5

Jan 27, 2011

Western Sahara Refugee camps life






 





Michael Palin in the Western Sahara" A line in the Desert visit to Sahawi camps"












Jan 7, 2011

Injusticia en las cárceles Marroquies en el Sáhara Occidental (Agresiones y Detenciones)

PRESENTADOS-TRIBUNAL-APELACI%C3%93N-030111-C-nombres.jpg.jpg


Las autoridades marroquíes procedieron a detener a las 18:00 horas del día 1 de enero de 2011 al saharaui Ahmed Abnon de 35 años de edad en la ciudad de Bourjador (Sahara Occidental).

Cuando la familia acudió a la Comisaría de policía de la ciudad para conocer la situación del detenido procedieron igualmente a arrestar a su hermana M'barka Abnoun de 37 años de edad, que fue interrogada durante varias horas antes de ser puesta en libertad, su hermano ha sido puesto a disposición judicial y trasladado al Aaiun en base a una orden de busca y captura emitida por la fiscalía del Tribunal del Aaiun en el Sahara Occidental relacionada con su participación en el Campamento de desplazados Gdeim Izik

El día 3 de enero de 2011 el Juez ordenó el ingreso de Ahmed Abnon en la prisión Negra del Aaiun (Sahara Occidental) imputado con cargos de carácter penal por la Fiscalía General tras tomarle declaración..

En la misma fecha y en relación directa con la participación en el campamento de Gdeim Iziky en las manifestaciones en protesta por su violento desalojo llevadas a cabo en la ciudad del Aaiun desde el 8 de noviembre de 2010, el Juez de instrucción del Tribunal de Apelación de la ciudad ha tomado declaración en el marco de la instrucción del procedimiento a un grupo de ocho detenidos saharauis Mohamed Zayen R'guaibi, Ahmed NajiAli Baiba Salem,Sami Soulh Abdeslam, Hamadi H'mimidi, Mohamed Jamal Boufarra, Mohamed Dadda y Mohamed Aobaid.

Los detenidos saharauis fueron trasladados por la policía marroquí ante el Tribunal de Primera Instancia del Aaiun, por segunda vez, transcurridos 60 días desde su detención, rodeados de fuertes medidas de seguridad y de agentes de los servicios secretos, que rodearon el edificio del Tribunal de Apelación del Aaiun en el Sahara Occidental, así como  todas las calles adyacentes ante el temor de que las familias de los más de 160 detenidos saharauis pudieran organizar una protesta exigiendo su libertad provisional.

La familia de Mohamed Aobaid de 34 años de edad, uno de los prisioneros que comparecieron ante el juez el 1 de enero de 2011, declaró que fue agredido por cuatro guardias que lo custodiaban en la prisión y castigado en celda de aislamiento.

Colectivo de Defensores de

Derechos Humanos Saharauis

CODESA

El Aaiun en el Sahara Occidental, a 3 de Enero de 2011


--
mulay


Hussein Ndur: Detenciones políticas a defensores de Derechos Humanos

El sábado, día 9 de diciembre de 2010, fueron detenidos los defensores saharauis de derechos humanos, Hussein Ndur, El Mustafa Labras y la activista saharaui Oum Fadli Jaouda, en el aeropuerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, cuando se disponían a viajar hacia Sudáfrica, para participar en el Encuentro Mundial de las Juventudes.

Othman1-300x200.jpg

El sábado 11 de diciembre de 2010, tras su comparecencia ante el Tribunal de Apelación en El Aaiún (Sáhara Occidental), el Juez de Instrucción del Tribunal ordenó el traslado de los tres a la Cárcel Negra de El Aaiún.

Hussein Ndur, es un activista saharaui de Derechos Humanos muy conocido en el Sáhara. Nació en 1980 en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental. En aquellos momentos se vivía una de las peores épocas en el Sáhara Occidental, la ciudad de El Aaiún estaba totalmente bloqueada por un muro, plagado de minas, que aislaba cada ciudad del Sahara. Estos muros fueron levantados por Marruecos, durante la guerra contra el Frente Polisario, como germen del muro de más de 2.750 km que divide el Sáhara de norte a sur, construido con el asesoramiento de Israel. Dichos muros que rodeaban las ciudades saharauis fueron eliminados por Marruecos, cuando el muro de la vergüenza medía la longitud necesaria para impedir el avance del Frente Polisario.

Fuente Thawra
--
mulay